Una adulta mayor, de 63 años de edad, murió la madrugada del miércoles en el hospital Rafael Hernández en la ciudad de David a consecuencia de AH1N1, confirmaron fuentes del nosocomio y del Ministerio de Salud en la provincia de Chiriquí.
Lea también:Matan a un hombre en Los Laguitos de Colón
La occisa vivía en la ciudad de David, sufría de asma lo cual pudo complicar la condición de salud a consecuencia de la influenza AH1N1, ya que ingresó al hospital con complicaciones para respirar, informó la fuente.
Se presume que la adulta mayor no se había aplicado la vacuna contra la influenza, siendo una persona de alto riesgo para esta enfermedad, ya que es de la tercera edad y presentaba cuadros de asma.
En el 2016 se registraron tres muertes por influenza AH1N1
Una fuente del hospital regional confirmó que se tomaron las medidas de control, aislando a la paciente durante su estadía y se procedió a realizar los protocolos que establecen los centros médicos cuando se registra el deceso de una persona por este tipo de enfermedad.
Lea también:Se cansan y protestan en Tonosí por incremento de casos de Hantavirus
Según estadísticas indican que en el 2016 se registraron tres muertes por influenza AH1N1 y se registraron 26 casos de la enfermedad.